SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2020.- El 9 de febrero un crimen en contra de una mujer volvió a mover las fibras sensibles de todo México, la joven de 25 años Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja Francisco Robledo, de 46, quien fue encontrado en su domicilio con manchas de sangre y el hallazgo del cuerpo fue una escena que pareciera sacada de alguna película de terror.

Al momento de su detención, quien fuera pareja sentimental de la víctima y con un hijo de por medio, no tuvo piedad en contar la manera en que se deshizo del cuerpo de Ingrid, lo que causó una molestia generalizada. Además, grupos feministas reaccionaron con furia por la difusión de las gráficas y el video que compartieron policías, lo que desencadenó manifestaciones a nivel nacional que terminaron en algunos casos con actos de violencia y nuevas pintas en Palacio Nacional.

En San Luis Potosí, las mujeres se unieron para pedir justicia para Ingrid y todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Más información en: Quadratin SLP https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/seguridad/feminicidio-de-ingrid-escamilla-movio-fibras-sensibles-en-el-pais/