CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2020. — El Partido Acción Nacional (PAN) urge al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se resuelva el problema de los feminicidios y la violencia de género, sin embargo, insiste en su defensa de la vida de las personas en todas sus etapas, desde antes de nacer.

“El feminicidio y la violencia de género debe considerarse una prioridad para el gobierno Morenista, López Obrador ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad, la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”, afirmó el líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado emitido este domingo señala que, “se requiere que el gobierno de Morena reconozca la gravedad del feminicidio y, entre otras medidas, cree una Fiscalía Especializada en este delito, con personal profesional, instalaciones, equipos y presupuesto suficiente, en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres”.

Más información en: Quadratin México
https://mexico.quadratin.com.mx/pan-defiende-protesta-feminista-del-9-de-marzo-y-proteger-la-vida-desde-antes-de-nacer-marko-cortes-rechaza-el-aborto/