PUERTO MORELOS, QRoo, 14 de septiembre de 2018.- Finanzas públicas sanas, modernización catastral, solidez turística, combate a la desigualdad y al sargazo destacó la presidenta municipal de Puerto Morelos en su segundo informe de gobierno.

Con el gobernador Carlos Joaquín como testigo, Laura Fernández, afirmó que pese a que en dos años aparentemente es difícil sacar adelante a un municipio nuevo, hubo grandes avances y “lo mejor está por venir”, afirmó.
En materia de seguridad, precisó que aunque Puerto Morelos sigue siendo uno de los de menor índice delictivo del estado, se puso en marcha crear desde cero una fuerza policial propia, de proximidad social, bien preparada, que trabajara en estrecha coordinación con las fuerzas armadas del país, la Policía Federal y estatal.


De su policía, enfatizó 40 por ciento están ya certificados.
Dijo que en este segundo año de gobierno
entregaron 100 becas en cada uno de los dos ciclos escolares y para que jóvenes y adultos reiniciaran su educación se firmó un convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública Maurilio Sánchez, que brinda educación en línea.
En programas sociales externó que se han cambiado las condiciones de vida de los habitantes de Delirios, Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos.
Destacó que el Casco Antiguo luce una renovada imagen y el amplio trabajo de su equipo logró tener una cartografía precisa del municipio.
En turismo, detalló que la marca Puerto Morelos ha ganado espacio, y se buscará ser un Pueblo Mágico.


En el último año, dijo, 350 empresas obtuvieron licencias municipales y actualmente está regularizada la única invasión que había en el municipio con un proceso de regulación transparente.
En infraestructura, informó que se pavimentaron 63 mil 400 metros cuadrados, prácticamente 80 por ciento de las calles en Puerto Morelos y se renovaron luminarias.
Se modernizó también el servicio de energía eléctrica y en drenaje, 80 por ciento ya cuenta con el servicio.
Finalmente, destacó que desde este 11 de septiembre todos sus colaboradores ya cuentan con IMSS.
“Antes nos decían Muerto Morelos, pero hoy Puerto Morelos está más vivo que nunca”, externó Laura Fernandez.