PUERTO MORELOS, QRoo, 7 de abril de 2019.- Ciudadanos en redes sociales criticaron el gobierno de Laura Fernández por propiciar el maltrato animal en eventos como el V Abierto de Polo Caribe Mexicano y otros en los que participan caballos 
Una publicación en Facebook reporta la muerte de un equino extenuado en un evento realizado en ese municipio.
La publicación explica que en Rey Polo Country Club, el caballo fue sometido a extenuantes prácticas por lo que no soportó y murió.
Ciudadanos comentan que al Ayuntamiento de Puerto Morelos solo le importa ganar dinero dando permiso para este tipo de eventos y ni siquiera revisan las condiciones de los caballos, lo que coadyuvó a la muerte del animal.
“Me acerqué a tomar fotos y les dije que era maltrato animal, los forzan demasiado y el sol está durísimo. Alguien de los que aparecen en la foto dijo: pero murió feliz haciendo lo que le gustaba, claro que no, los obligan. Se oía por ahí, distraigan a la gente, que no se enteren”, destaca la denuncia en redes que exhorta a las familias quintanarroenses a evitar asistir a eventos que fomentan el maltrato animal.
Durante el gobierno de Laura Fernández, los torneos de polo son un espectáculo que se realiza con normalidad en Puerto Morelos, al parecer sin las condiciones adecuadas para que los equinos salgan bien librados.