OTHON P. BLANCO, QRoo, 8 de mayo de 2021. – Aunque las autoridades responsables guardaron hermetismo y evitaron darlo a conocer de manera oficial, adultos mayores de entre 50 y 59 años de edad en Chetumal formaron largas colas en las instalaciones del Hospital Militar de Chetumal, ubicado sobre el Bulevar Bahía, luego que trascendió la información que estaban aplicando la primera dosis de la vacuna Pfizer.

A través de diferentes grupos de WhatsApp comenzó a circular información que en el Hospital Militar se realizaría una jornada de vacunación para adultos comprendidos entre 50 a 59 años lo que movilizó a las personas.

De acuerdo con la información obtenida se disponían de 600 dosis de la vacuna Pfizer las cuales se terminaron alrededor de las 15 horas.

Sin embargo, el personal de vacunación del hospital dio a conocer que a partir del lunes se realizará de manera oficial la jornada de vacunación en donde se abrirán más módulos.

Cabe recordar que los días 4, 5 y 6, la jornada de vacunación contempló a los adultos de entre 50 a 59 años de edad de los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum y en donde se aplicaron aproximadamente 31 mil 506 dosis.