CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, encabezó el concurso anual de Altares y Tradiciones 2018, que organiza la dependencia para fortalecer la cultura y la integración de las familias.

Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, Gloria Torruco, destacó que una vez más se realiza este concurso dirigido al personal, delegaciones y a todo el público en general, con el objetivo de impulsar el desarrollo del núcleo familiar, fortaleciendo los valores fundamentales a través de las costumbres y el arraigo cultural.

“A través de la promoción y difusión de la cultura de nuestro país, fomentamos la integración familiar, logrando incidir en sus conductas sociales de participación y trabajo, en favor de la comunidad y la prevención de la violencia”, expresó al recorrer los coloridos altares adornados con papel picado, velas, flores de cempasúchil, incienso y comida típica.

En esta ocasión fueron 12 altares los que participaron.

La Casa de Asistencia Temporal (CAT), representando al Estado de Yucatán ganó el primer lugar.

El segundo lugar fue para la casa Nohoch Nah, el Adulto Mayor, que presentó una ofrenda del Estado de Michoacán, y en tercer lugar quedó la coordinación de Psicología, con la temática del Estado de Oaxaca.

Al evento también asistió como invitado el director del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz; el director municipal de Educación, Julián Ramírez Florescano y la encargada de despacho de la dirección general del DIF, Jimena Lasa Aguilar.