Detienen a 11 presuntos generadores de violencia en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2018.- La presidenta del DIF Municipal, Elvia Barba de Estrada, hizo un llamado a los padres de familia a trabajar más por la unión familiar y la vigilancia de los hijos ante la problemática que registra este destino turístico en temas como el trabajo infantil y la trata de personas.
Durante su participación en la inauguración de la Jornada de Prevención Social sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado, la presidenta del DIF en Benito Juárez, exhortó a los padres de familia a vigilar más a sus hijos, ya que Cancún, por sus características entre las que destacan que ambos padres trabajan y dejan solos a los niños y los progenitores son más laxos en la educación, se propicia la presentación de fuertes problemáticas sociales.
“Este destino tiene todas las problemáticas número uno a nivel nacional y en algunas, como la trata de personas, estamos por el cuarto lugar a nivel mundial; la verdad es un tema muy alarmante, por el otro lado, es algo desesperante para nosotros que nos encontramos con muchas problemáticas y no podemos hacer algo, es mucha la impotencia, como en todas las alertas Amber, es impresionante y preocupa, porque yo estoy a punto de dejar esta administración y en las niñas o niños que se pierden o se roban, entra la trata de personas”.
Dijo que en esta administración trabajaron desde varios flancos en conjunto con el DIF estatal para atender a la población infantil que atraviesa por situaciones difíciles.
Una acción persistente y, sin duda, relevante para la protección infantil son los constantes operativos para detectar a menores que se encuentran en la calle, vendiendo o prestando algún servicio.
Indicó que no hay un gobierno que pueda solucionar todos esos problemas solo, por lo que se requiere de la colaboración de todos, especialmente de los padres y madres de familia.
“Nosotros como DIF estamos de alguna manera sensibilizando a los padres, para que estos niños sigan estudiando y no vean un atractivo en las calles, porque a ellos se les hace fácil cuando se ganan uno, dos o tres pesos y se les hace más atractivo que ir a la escuela”.
Precisó que es necesario formar familias más consolidadas para formar las bases de este destino.
Finalmente, agradeció a la población su apoyo y la oportunidad que se le dio de servir durante la administración que está por concluir.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube