Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fortalece Quintana Roo acciones contra trata y desapariciones

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de octubre de 2018 | 11:36
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Gobernación, que tiene por objetivo el otorgamiento de cinco millones 755 mil 378 pesos para el Fortalecimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género.

El objetivo es combatir de forma eficiente el flagelo de trata y abatir la desaparición de niñas, jóvenes y adultas en la zona norte de Quintana Roo, ante el incremento de ambos.

En el esquema, que todavía firmó como Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, se espera beneficiar a un millón 39 mil 675 personas de municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, de las cuales 49.9 por ciento son mujeres.

Los recursos federales pueden ser ejercidos al 100 por ciento a partir de este día y fueron designados para garantizar las investigaciones científicas que permitan la procuración de justicia y el debido proceso en los casos de violencia contra las mujeres en la zona norte de Quintana Roo.

Se tiene previsto hacer la investigación mediante el envío mensual a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República de los perfiles genéticos de cuerpos de mujeres no identificadas, así como de familiares de víctimas desaparecidas.

En la metodología se realizará la adquisición de equipo para el fortalecimiento de la Fiscalía, respetando los procedimientos administrativos de contratación, con lo que se logrará mejorar las condiciones de las acciones y estrategias de búsqueda y localización de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

La misma metodología se buscará para el fortalecimiento de las unidades en materia de investigación del delito de trata de personas y reforzar las unidades en materia de investigación del delito de trata de personas.

El acuerdo señala que la población beneficiaria en Benito Juárez serán 743 mil 626 personas; en Cozumel, 86 mil 415; y en Solidaridad: 209 mil 634, para un total de millón 39 mil 675, de las que 49.9 son mujeres.