Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo CANCÚN, QRoo, 5 de junio de 2018.- Debido a la incertidumbre que genera el proceso electoral, inversiones que se daban por seguras han quedado en el aire en diferentes sectores en Quintana Roo.

El presidente de Grupo Mera y asesor en el sector restaurantero, Rafael Aguirre, indicó que el enrarecimiento político afecta directamente los proyectos de inversión en la entidad, luego de que se paró un proyecto con socios extranjeros cuya inversión ascendía a más de tres millones de dólares y generaría unos 100 empleos directos.

El empresario informó que para este año el grupo a su cargo proyectaba invertir alrededor de 25 millones de dólares en diferentes proyectos a nivel local, nacional e internacional, pero la situación política en México propició que se quedara detenido el programado para Cancún.

Agregó que también tiene conocimiento que se ha frenado otro plan en el que se pretendía construir un cooperativo de oficinas, con una inversión de un millón 500 mil dólares y una generación de 80 empleos directos.

El empresario dijo que esperan que se puedan retomar esos proyectos una vez concluido el proceso electoral, pero advirtió que las inversiones sólo se quedarán si hay confianza y garantías para las empresas.

Estimó que si existe estado de derecho, se realizarán en los próximos meses varias capitalizaciones en diferentes sectores, una vez que se definan los ganadores de los comicios del 1 de julio.