Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tres partidos políticos siguen con candidato de papel en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de junio de 2018 | 15:44
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de junio de 2018.- Ya transcurrieron 23 días de campaña y los partidos políticos que integran la coalición Quintana Roo al Frente, siguen sin un candidato que encabece sus propuestas en el municipio de Benito Juárez, ya que su abanderado oficial únicamente está en el papel.

Lo anterior debido a que el aspirante oficial del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, José Luis Acosta Toledo, no ha hecho actos proselitistas y mucho menos ha salido a caminar en las colonias.

El Partido de la Revolución Democrática, que fue el que postuló al ya conocido como falso Chanito, está a la espera de la resolución que tome la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para definir si permiten el registro del ex priísta José Luis Toledo Medina, cuya candidatura fue rechazada por no cumplir con la residencia mínima en el municipio.

De esta manera, el verdadero Chanito Toledo solo se ha dedicado a salir en sus redes sociales con mensajes y vídeos en los que promueve su imagen, aunque legalmente no es el candidato oficial. En lo que es parte de su estrategia, solamente está ganando tiempo para ver si la respuesta del TEPJF le favorece para poder ser el candidato oficial del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. La resolución de la autoridad electoral se espera a más tardar para este miércoles 6 de junio