Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Golazo del DIF Cancún con Torneo De la Calle a la Vida

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 18:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- Nunca dejen de soñar, hagan deporte, respeten a sus padres y aléjense de las drogas, digan no, porque la droga hace mucho daño a todos los niños, aconsejaron el bicampeón del Scratch du Oro, Cafú, y el tricampeón de Pumas, José Ailton Da Silva, a los participantes del Torneo de la Calle a la Vida que organiza el DIF Benito Juárez, que encabeza Gloria Torruco de O’Farrill, para impulsar el deporte en este municipio.

Ante más de 200 personas congregadas en el campo deportivo de la Región 94, los
futbolistas brasileños Marcos Evangelista de Morães, Cafú, y José Ailton Da Silva, junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, dieron la patada inaugural del histórico evento.
“Es para mí un motivo de satisfacción, de alegría estar en este torneo con causa para fomentar el futbol”, les reiteró el campeón de Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, y confirmó que vendría cuantas veces fuese invitado a este tipo de competiciones que realiza Sistema DIF Benito Juárez para fomentar el deporte, como estrategia para el sano esparcimiento y la promoción de la salud.
Emocionada, como todos los presentes, por la efusividad de los futbolistas brasileños, al ver a los niños y adolescentes, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Torruco de O’Farrill, afirmó que promover las actividades deportivas fortalece la integración familiar, fomenta la salud y recompone el tejido social, prioridades del DIF Benito Juárez.
Este encuentro deportivo va dirigido a las niñas, niños, adolescentes y madres de familia de los distintos programas que atiende el DIF, con objeto de alejarlos de las adicciones, de fomentar valores y unirlos como familias.
“Impulsamos el deporte y la salud, como una manera de fomentar una vida sana en la población benitojuarense, muy en especial en nuestros niños y jóvenes, el presente y futuro de este municipio”, externó.
En el Torneo participarán 26 equipos, conformados por 60 niños y niñas, 80 adolescentes y 40 adultos.
Cafú es el futbolista brasileño con más apariciones en la verde-amarela con un total de 142 y el único mundialista que ha jugado tres finales consecutivas.
Fue campeón de la Copa Confederaciones Arabia Saudita 1997 y de la UEFA en 2007. Fue un astro del Roma y del Milán en el futbol italiano.
José Ailton Da Silva, nacido en Cajueiro, Alagoas, uno de los barrios más humildes de Brasil como dijo, nunca dejó de soñar, y militó en el Corinthias, fue tricampeón con los Pumas, con quien se coronó en España en el XXVI Trofeo Santiago Bernabeu, en 2004.
Sin duda, dos invitados de lujo con los que el DIF Cancún se anotó un golazo en este Torneo de la Calle a la Vida, para motivar a la niñez y juventud cancunense.