CANCÚN, QRoo, 5 de de julio de 2018.- En 12 años, Gregorio Sánchez Martínez ha sido postulado por diversas instituciones políticas para contender por cargos de elección popular, tanto local como federal, y solo ha logrado ganar la elección a la presidencia municipal de Benito Juárez bajo las siglas del PRD.
Esta vez, nuevamente, tras la posible pérdida del registro a nivel nacional del partido Encuentro Social (ES), se quedaría sin la posibilidad de ocupar una curul como diputado federal en la próxima Legislatura, a pesar de ser el número uno en la lista de la tercera circunscripción electoral a la cual corresponde Quintana Roo.
Greg Sánchez, quien renunció al PRD,  para irse de líder estatal del ES, fue registrado por su partido ante el INE en el actual proceso electoral federal y también había sido nominado como candidato a diputado federal en la coalición Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, de último momento fue sustituido por Mildred Ávila Vera, quien finalmente resultó vencedora en la jornada del pasado 1 de julio.
Gregorio Sánchez inició su carrera política en 2006, cuando impulsado por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, contendió como segunda fórmula al Senado de la República, en la que la primera la obtuvo José Luis García Zalvidea y debido al bajo  porcentaje de votos obtenidos no llegó al Senado.
En 2008, en una alianza de izquierda, llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que dejó en 2010, con el objetivo de ser candidato a gobernador, pero no llegó a la jornada electoral pues fue encarcelado bajo cargos de lavado de dinero y supuesto uso de recursos de procedencia ilícita.
Luego, en 2012, fue postulado como abanderado por la alianza de izquierda al Senado, pero horas antes del registro declinó a la nominación. Un año después, en 2013, dejó al PRD para unirse al PT y ser aspirante a diputado local, pero perdió ante Jesús Pool Moo.
En 2016, participó como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, elección que perdió, pero obtuvo una regiduría plurinominal en el cabildo local.