CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2018.- Dos paquetes con aproximadamente 20 kilos de marihuana, fueron localizados en el compartimiento de equipaje de un autobús que cubría la ruta Chetumal-Cancún, en una revisión que realizaron policías municipales en el retén carretero permanente que se ubica en la entrada de esta ciudad.
Elementos policiales realizaron la detención de un pasajero que era propietario de la maleta donde transportaba dos paquetes cubiertos con bolsas negras.
Los hechos se registraron en el filtro carretero número uno, el cual se encuentra instalado cerca del entronque de entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el detenido dijo llamarse José, de 18 años de edad, originario de Chetumal, quien viajaba hacia Cancún trayendo aproximadamente 20 kilos de marihuana.
Los policías realizaban revisiones aleatorias a los vehículos en esa entrada de la ciudad, considerada como la de mayor circulación y solicitaron al chofer de un autobús de pasajeros que detuviera su marcha, para proceder a una inspección de rutina en el maletero y de las pertenencias de las personas que viajaban en la unidad.
De esta manera, los elementos descubrieron el cargamento ilícito y detuvieron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).