Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Harán en Cancún consulta digital sobre Plan de Desarrollo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de octubre de 2018 | 14:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2018.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday, anunció que por primera ocasión la consulta ciudadana para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 será totalmente digital y se considerará la participación de niños y jóvenes con sus propuestas, con dos modalidades que serán en línea y en foro.

El funcionario municipal anunció este lunes que la digitalización de las opiniones de los ciudadanos en la modalidad de encuesta digital permitirá un ahorro de hasta 90 por ciento en los costos y en papel, lo cual podrá hacerse a través de la página oficial del gobierno municipal, www.cancun.gob.mx, a partir de este 29 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Resaltó que además de las ideas que aporten los adultos, se podrán recibir propuestas de niños de 6 a 11 años y de adolescentes entre los 12 y los 17 años de edad.
En tanto, los foros de consulta ciudadana serán del 6 al 9 de noviembre, en los que se espera la concurrencia de los ciudadanos, además de sectores como empresarios y   sindicatos.

Por primera vez también en este mecanismo, se invitó a los regidores para que moderen las mesas de diálogo, ya que ellos hacen la regulación y el marco normativo de actuación en el Ayuntamiento.

Los foros físicos 1 y 2 del Eje de Seguridad Ciudadana, serán este seis de noviembre, en dos sedes: el parque de Villas Otoch primera etapa, en avenida Los Tules, Supermanzana 227, a las 10 horas, y el CECYTE Cancún II, en avenida Cancún Supermanzana 518, a las 17 horas.

Este miércoles siete se atenderá el tema del Eje de Justicia Social, a las 10 horas, en el Instituto Tecnológico de Cancún, en avenida Kabah, kilómetro tres; el jueves ocho de noviembre, a la misma hora; el de Desarrollo Sustentable, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, zona norte; y el viernes nueve de noviembre, también a las 10 horas, en el CBTIS 111, de la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana uno.

Finalmente, indicó que será a mediados de diciembre cuando se tenga los resultados estadísticos de este ejercicio democrático de participación ciudadana, por grupo poblacional.