CANCÚN, QRoo, 04 de junio de 2018.- Tras un año de programa piloto 25 estudiantes fueron certificados en Android y se apoyó a unas ocho empresas para dotarlas de soluciones tecnológicas, por lo que este lunes el Instituto Tecnológico de Cancún y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología firmaron un convenio para darle continuidad a este programa.

Xóchitl Carmona, directora del Instituto Tecnológico de Cancún, manifestó que este convenio representa la formalización del trabajo conjunto que permite que los estudiantes del ITC, puedan desarrollar tanto su residencia, servicio social, estadías y proyectos especiales, y permite que jóvenes que están desarrollando proyectos, trabajen en empresas y adquiriendo conocimientos. Precisó que en el ITC aplican la educación dual que consiste en que el 80 por ciento de la formación profesional la llevan en el tecnológico y el 20 por ciento de su formación ya especializada la realizan en una empresa adquiriendo conocimientos.

Durante el evento se destacó la importancia de vincular a los jóvenes con las empresas desde el momento de su formación académica, ya que esto permite que los estudiantes adquieran experiencia y tengan mayores oportunidades de incrustarse en el mercado laboral.

De los jóvenes que recibieron su certificado, dos cuentan ya con aplicaciones en Play Store, lo que representa una ventaja al momento de buscar un empleo.

Dentro de las empresas que participan en este programa, y que apoyan con becas a los estudiantes, se encuentran hoteles así como restaurantes.