Lleva Ana Paty luz a Los Pinos; obra beneficiará a mil 456 habitantes
CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2026.- El turismo religioso representa una oportunidad para diversificar la oferta de Quintana Roo y atraer visitantes interesados en los espacios de fe, santuarios y peregrinaciones, consideró Salvador González, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
En el marco de la conferencia de prensa del Encuentro Mariano 2026, el prelado señaló que, por la importancia turística del estado, es necesario fortalecer la pastoral turística y coordinar las iniciativas que actualmente se desarrollan de manera independiente.

Destacó el posicionamiento del santuario de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, que recibe peregrinaciones de diferentes partes del país, así como el interés que comienza a generar el proyecto relacionado con el Padre Pío, particularmente con la llegada de sus reliquias.
González explicó que el objetivo es que los turistas nacionales y extranjeros encuentren espacios adecuados para recibir atención espiritual durante su estancia, ya sea mediante celebraciones religiosas, visitas a santuarios o servicios en capillas.
Añadió que la Iglesia buscará articular estos esfuerzos para dar mayor impulso a los espacios de devoción y aprovechar el potencial de Quintana Roo como destino turístico, incorporando la experiencia religiosa como una alternativa complementaria a su tradicional oferta de sol y playa.