CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- Hoteleros, prestadores de servicios turísticos, las direcciones de deportes, turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se reunieron para integrar el Comité de Turismo Deportivo que busca generar información positiva del destino, a la vez que se promueven estas actividades de talla internacional.
La primera actividad que se ha puesto sobre la mesa del Comité es el maratón de Cancún y, en ese sentido, se dio a conocer que se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre. 
“Este año, un grupo de líderes empresariales y de cámaras, en conjunto con el gobierno municipal y el CPTQ, formaremos  un Comité Organizador para solucionar todos los problemas, ponerle una nueva cara al Maratón, hacer una gran promoción nacional e internacional. Lo más importante es que estamos reunidos  nueve meses antes de anunciar la fecha del maratón”, señaló Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Cancún.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, dijo que la participación del CPTQ, será el poder crear, a partir del evento, un interés por Cancún.
Su relevancia, dijo, va mucho más allá de lo que generen los días que dure el evento, un festival, un triatlón, una carrera ciclística, el maratón en este caso, “lo relevante para nosotros es todas las menciones y toda la presencia que podamos tener de nuestros destinos previo al evento, durante y posterior, que tengamos buenos comentarios de lo que sucedió”.
Por ello, dijo, el CPTQ estarán difundiendo la información que se vaya generando de la organización del evento; precisó que, si bien la población local pudiera tener algunas molestias durante el día del maratón, es importante informar de todo el esfuerzo que se lleva a cabo para poder contar con este tipo de eventos, las estrategias tomadas para que la afectación (por cierre de calles) sea la menor, y todo lo que se ha hecho para que el nombre de Cancún siga ligado a una actividad deportiva, que representa salud, paz y la presencia de personas de diferentes partes del mundo que llegan a participar en la competencia, y eso son los valores que el CPTQ difundirá.
El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, dijo que lo importante de este Comité de Turismo Deportivo, integrado por los diferentes actores de la industria turística, busca que el visitante deportivo se sienta arropado cuando arribe a esta ciudad, así como llevar las actividades deportivas de talla internacional a las ferias turísticas internacionales. 
“Vamos a estar trabajando mucho en la inteligencia, en las estadísticas, para que todos podamos conocer la procedencia de los atletas, el gasto promedio, las edades, y poder focalizar la promoción anualmente y generar como destino más eventos deportivos”. 
David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que cada año se busca innovar y este año se involucran en la organización más sectores como el sector hotelero.
Tenemos que hacer que este destino y este evento tenga una identidad, y sea un evento completamente arropado por los ciudadanos, por los turistas, involucrando a las diferentes autoridades y empresarios que pueden hacer una diferencia positiva, enfatizó.