Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inauguran Feria del Empleo del Sector Turismo en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de julio de 2018 | 18:43
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2018.- Con una oferta de más de mil 800 vacantes de 28 empresas fue inaugurada la Feria de Empleo del Sector Turismo, con la cual se busca aprovechar la oportunidad que genera esta industria en Quintana Roo.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Catalina Portillo Navarro, informó que esta feria busca reducir tiempos en búsqueda de empleos y acercar a los ofertantes y demandantes.
Recordó que la industria turística ha permitido mantener importantes índices de ocupación en la entidad, con una tasa de desempleo de 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 4.3 por ciento hasta junio de este año. pasado.
Precisó que en este evento se encuentran empleos de todos los niveles, destacando salarios de hasta 60 mil pesos mensuales, que se ofrece para el puesto de gerente de finanzas, en la empresa Dolphin Discovery.
En su oportunidad, el gobernador Carlos Joaquín González, enfatizó que continuarán capacitando, educando y generado políticas públicas que permitan que Quintana Roo siga siendo el número uno en generación de empleos a pesar de los problemas que se enfrentan en la entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que el Ayuntamiento realiza en la Plaza de la Reforma un programa de contratación exprés, que ha permitido atender a más de 19 mil personas de las cuales más de 60 por ciento trabaja ya en el sector turístico y cinco por ciento, son personas con alguna discapacidad.