Fortalecen seguridad en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de octubre de 2018.- Preocupación y molestia se vive al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego de que el titular Alberto Capella dejó entrever que trasladará las oficinas a Cancún.
“No le gustó Chetumal, pueblo quieto, dice que la delincuencia aumentó por nuestra culpa y nuestra estrategia tercermundista, se la pasa mandando mensajes en Twitter y no vemos claro, pero eso sí, dijo que suspenderá los pagos de viáticos de 3 mil 600 pesos mensuales”, acusaron oficiales y agregaron que más de 150 elementos están pensando seriamente en renunciar.
Precisaron que en Chetumal ya tienen hecha su vida, tienes a sus familias y sus casas “y no porque Cancún es bonito y a él no le gusta vivir aquí, nos vamos a cambiar sin viáticos, qué quiere que mantengamos dos casas”.
Incluso dijeron que no les importa perder las plazas.
A la fecha, en promedio, de cada 100 agentes que presentan exámenes, aprueba solo 15 por ciento y “se tardan mucho en dar resultados”.
Comentaron que a varios agentes ya se les notificó que Cancún será su nueva base.
“Dicen que es para reforzar Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel, pero en Chetumal hay mucha violencia y han aumentado los robos a casa habitación y los asaltos. Lo que pasa es que no le gustó la modestia de Chetumal y menos ahora que habrá, dicen, austeridad”, concluyeron los agentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube