Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Influenza, bajo control en Quintana Roo: Sesa

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Rooana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 16:04
 A-
 A+
CHETUMAL, QRoo, 11 de julio de 2018.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma ante los casos registrados de influenza en la entidad, ya que las cifras están aún bajo control.
Hasta la semana epidemiológica 27, suman 23 casos de influenza confirmados en Quintana Roo y se le informa a la población que la Secretaría de Salud cuenta con personal y medicamentos para atender a las personas que lo requieran, a fin de cuidar y proteger la salud contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.
La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad se debe continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón de manera continua, el uso del alcohol, limpieza de superficies expuestas, computadoras, picaportes de las puertas, además de hidratarse de manera continua.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, por lo que pidió acudir de manera inmediata al centro de salud, en caso de que el adulto o niño presente signos o síntomas como fiebre con escalofríos superiores a 38 grados centìgrados, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar. Agregó que es muy importante no automedicarse.
También recomendó a las personas diagnosticadas con el padecimiento a no acudir a los centros de trabajo, escuela o lugares de gran concentración y cuando estornuden, cubrirse con la parte anterior del codo, no saludar con la mano o con beso, y lavarse las manos continuamente, además de usar tapaboca.