Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Infractores de Cancún recuperan libertad a cambio de recoger sargazo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 21:36
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- Más de ocho mil infractores en Cancún han recuperado su libertad a cambio de colaborar en la limpieza del recale de sargazo en las playas de la ciudad.

El director del Centro de Retención Municipal conocido como El Torito, Salim Pacheco, dijo que la iniciativa se realiza por instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien además giró instrucciones para realizar otras acciones de limpieza en centros escolares, camellones, parques y lotes baldíos.


Durante la administración 2016-2018, explica, los infractores también han apoyado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ha sido una ocupación de la actual administración el respeto estricto de los derechos humanos de las personas remitidas a este centro que depende de la Secretaría General, representada por Guillermo Brahms, por lo que se ha trabajado en coordinación con diferentes asociaciones y con la propia Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, cuyos representantes han realizado visitas periódicas para constatar las condiciones internas.
Además de lo anterior, a quienes están determinadas horas se les brinda alimento y agua suficientes.