Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia colocación de cámaras inteligentes en Cancún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de octubre de 2018 | 12:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de octubre de 2018.- El proyecto Quintana Roo Seguro comenzará a funcionar en unos días. Está diseñado estratégicamente para abatir los índices delictivos e incluye tres círculos de seguridad.

El primer círculo que abarca el perímetro estatal incluye todos los límites de Quintana Roo con Campeche, Yucatán y Belice, en donde se están colocando arcos y filtros policiales, como en Cancún.

El coordinador general del C-4, José Antonio Mendoza Ramírez, afirmó que “todo lo que entre y salga será visto y analizado por cámaras lectoras de placas y rasgos faciales, nada escapará”.

Comentó que en esta primera etapa del que será el Complejo de Seguridad de Quintana Roo denominado C-5 ya comenzaron los trabajos y se están poniendo arcos y filtros policiales, en los accesos a Cancún tanto por Solidaridad como por Lázaro Cárdenas.

Detalló que el segundo círculo de seguridad incluye arcos en las entradas de las cabeceras municipales.

En esa primera etapa, se colocará un arco y un filtro policial a la altura del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cada uno de los puestos contarán con cámaras y equipo tecnológico de punta.
Destacó que el tercer círculo de seguridad tendrá cámaras y algunos arcos en las principales avenidas de los 11 municipios.

En lo que respecta a Cancún se han instalado ya 450 puntos de monitoreo inteligente que representan alrededor de mil 800 cámaras.

En un polígono de 150 metros de frente por 350 de fondo, enfrente a la Central de Abastos de Cancún, confirmó que avanzan el levantamiento topográfico del terreno donde se construye el C-5.

El funcionario informó que en la zona hotelera y la salida a Mérida, se ha colocado ya el monitoreo inteligente con arcos y cámaras.

Antonio Mendoza comentó que en el C-5 se alojarán las áreas implicadas a seguridad pública, emergencias y protección civil; apoyo logístico y equipamiento con que operan los números 911 y 089.

Cada punto de monitoreo inteligente contará con cuatro cámaras: la PTZ que gira 360 grados y tres cámaras fijas que se orientan a distintos grados para tener una visión completa.

Cada punto de monitoreo tiene botón de pánico para que las personas puedan activar una alerta que de inmediato enfocará la cámara principal con intervención efectiva de cuatro a cinco minutos.

En la ciudad de Cancún se instalarán 450 puntos de monitoreo; en la zona hotelera habrá 75 y 80 puntos sobre Bulevar Kukulcán, en los kilómetros 5 y 28.

Sobre el Callejón de los Milagros colocaron cinco puntos de monitoreo inteligente, al igual que en zonas de comercios y antros, donde ya se instalaron arcos para detectar qué vehículos entran y salen.

“Se detectarán vehículos robados o si el vehículo está implicado en algún incidente, para organizar un operativo de detención”.

Explicó que los arcos son estructuras metálicas que tienen cámaras lectoras de placas y de rasgos faciales para ubicar a las personas que van dentro de los vehículos.

Dijo que en los sectores donde hay mayor incidencia y densidad poblacional, los operativos se incrementarán y en las avenidas habrá cámaras para que no haya evasión.