Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia en Puerto Morelos protocolo para preservar playas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de agosto de 2018 | 20:53
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 16 de agosto de 2018.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, atestiguó este jueves la constitución ante notario público del Protocolo Puerto Morelos para la preservación de sus playas, organismo conformado por autoridades, hoteleros, empresarios, especialistas y sociedad en general, para enfrentar la contingencia por el arribo masivo de sargazo.
El referido protocolo busca que todos los involucrados no sólo se preocupen cuando esté vigente la crisis, sino que su espíritu de trabajo será estar pendientes los 365 días del año para implementar políticas públicas de prevención para el manejo y destino final del sargazo.


Resaltó que ante la contingencia del sargazo Puerto Morelos “no está cruzado de brazos y ha implementado acciones, siempre de manera coordinada con el Gobierno del Estado”, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Federación, para hacerle frente al problema, como la participación de personal de las diversas secretarías y direcciones del gobierno municipal en la limpieza de las playas.
En este sentido, Laura Fernández subrayó que no basta combatir el efecto inmediato de este fenómeno, sino hay que anticiparse, realizar investigaciones, vislumbrar alternativas y estrategias efectivas para garantizar resultados a mediano y largo plazo.
Por su parte, Carlos Gosselín Maurel, presidente de la asociación civil y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que este organismo, conformado por siete vocalías, una presidencia, secretaría y tesorería, nace como una demanda ciudadana, ante el arribo masivo de sargazo.