Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inician agrupaciones Movimiento por un Quintana Roo Verde

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 17:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2018.- Organismos civiles y empresariales se unen para luchar por la preservación de la imagen verde de Quintana Roo y con ello mantener los recursos económicos y la calidad de vida de la población, a través del Movimiento por un Quintana Roo Verde.

Jaime Valenzuela Tamáriz, de la Asociación Amigos de Sian Ka´an, dijo que fue la tala de más de 800 árboles en el camellón de la carretera de Cancún a Tulum, registrada en julio pasado, lo que propició el descontento y la urgente necesidad de actuar para frenar esos abusos que están acabando con la riqueza natural de la entidad.
Por ello, fueron convocadas 10 organizaciones para concretar un movimiento que respalde la protección y preservación de los recursos naturales, porque de eso viven quienes aquí habitan.
Este movimiento pretende un alcance peninsular y trabajará sobre tres líneas de acción como son: recuperar espacios públicos, preservar el patrimonio verde y rescate y preservación de la imagen urbana. Estas tres líneas dieron pie a la primera acción del movimiento denominada Gran Acuerdo por el Paisaje.
Sergio González Rubiera, de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), dijo que es el paisaje el que representa un papel importante de interés general, y su protección puede contribuir a una mejora de la calidad de vida de la población, el Gran Acuerdo por el Paisaje, busca establecer un nuevo instrumento para la protección, gestión y ordenamiento de ellos en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano.
Informaron que esta iniciativa será presentada oficialmente al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, quien ya tiene conocimiento de la misma, a fin de que se sume a las acciones de protección, al igual que la sociedad en general, ya que todos los habitantes de Quintana Roo son responsables del cuidado de sus riquezas naturales.
Las organizaciones que conforman inicialmente este movimiento son: Amigos de Sian Ka´an, Consejo Coordinador Empresarial, Fundación Oasis, Centinelas del Agua, Asociación Mexicana de Arboricultura, Jaaal, Ka’ak Maab, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Ciudadanos por la Transparencia y Flora Fauna y Cultura de México.