Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Transportistas de Cancún prevén amparos, por Ley de Movilidad

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 18:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Cancún (Amav), Sergio González Rubiera, señaló que los transportistas federales confían en que a más tardar el 17 de septiembre próximo será modificado el Artículo 125 de la Ley de Movilidad, de lo contrario procederán al amparo.

Precisó que, en lo general, ven bien la ley y creen que hay apertura por parte de los legisladores para corregir dichos errores; la excepción es que en el artículo 125 hacen mención a los transportistas federales (dentro de los que requieren permiso para prestar sus servicios en la entidad).
“La ley no debería referirse a nosotros en lo más mínimo, no es que nosotros no queramos estar regulados, es que ya estamos regulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y nos puede vigilar y supervisar la Policía Federal, entonces pretender regularnos en la Ley de Movilidad, es una sobre regulación que podría caer en la inconstitucionalidad, porque significa una invasión a la esfera federal”, destacó.
Sergio González dijo que la última respuesta de los legisladores es que su solicitud fue enviada a la comisión de Transporte, la cual no ha dicho nada; sin embargo, dijo que el consejero jurídico del gobernador, Carlos Joaquín, le ha comentado que hay toda la voluntad y que sí se modificará el artículo.
Indicó que esperan que la modificación se dé rápido porque de lo contrario los transportistas federales se podrían ver obligados a presentar amparos en el tiempo que marca la ley.
“Nosotros no queremos entrar en conflicto con el gobierno ni con la ley, tenemos la esperanza que de aquí al lunes 17 van a modificar el Artículo 125 que son unos cuantos renglones, si lo modifican nosotros nos quedaremos satisfechos”, externó finalmente.