Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inician colocación de vallas antisargazo en Solidaridad

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de agosto de 2018 | 18:42
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 21 de agosto de 2018.- El sector hotelero de Playa del Carmen y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, acordaron que este miércoles 22 de agosto, iniciarán los trabajos de limpieza de playas y la colocación de las vallas antisargazo, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano.
Precisó que los trabajos incluirán las zonas del casco antiguo y el sur de Punta Venado y agregó que la cantidad recolectada en la línea de playa hasta este martes 21 de agosto desde el 19 de junio pasado, es de 134 mil 592 metros cúbicos de sargazo.
Destacó que este último mes se ha trabajado directamente en las playas de Puerto Morelos, Othón Pompeyo. Blanco, Benito Juárez y Tulum, con apoyo de la Federación, los municipios y la sociedad.
Este jueves, autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente asistirán a la presentación del Proyecto de Producción de Biodiesel y Derivados a través del Aprovechamiento del Sargazo, en el Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
Al respecto, destacó que estudiantes y catedráticos buscan mediante el proyecto diversificar los productos que se puedan aprovechar del sargazo, representando una excelente alternativa.
A Quintana Roo llega el sargazo pelágico, compuesto por las especies sargassum natans y sargassum fluitans y el fenómeno se ha incrementado en frecuencia, cantidad, extensión y duración desde 1970, siendo 2011 y 2015 los años con mayor volumen, aunque este 2018 se ha presentado en mayor cantidad y duración.