Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancún y Playa del Carmen, escenarios del XII Festival de Vida y Muerte

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de agosto de 2018 | 18:39
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- Los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, se desarrollará el XIII Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, que tendrá como estado invitado a Zacatecas y que, por primera vez, extenderá sus actividades hasta Playa del Carmen y Cancún.
El Grupo Experiencias Xcaret informó que su festival se ha colocado como un referente de los festejos de Día de Muertos en la Península de Yucatán.
El evento, que se hizo por vez primera en 2006 con el objetivo de resaltar las tradiciones y cultura de México, y buscaba proyectar a Quintana Roo, ha superado todas las expectativas y en la pasada edición, más de 50 mil personas acudieron a disfrutar del programa de actividades que se desarrolló durante cuatro días.
Este año, el festival trae varias novedades, dentro de ellas su extensión de actividades hacia Playa del Carmen y Cancún, en el Teatro de Cancún, anunció, Eduardo Escamilla, director de producción del festival, quien dijo que con ello se busca ese enlace y apoyo a la comunidad.


Por su parte, Elizabeth Lugo, directora de operaciones del Grupo Xcaret, dijo que se espera la participación de 230 personas por parte del estado de Zacatecas, quienes traerán una muestra de sus tradiciones, cultura y gastronomía.
Al igual que en las ediciones anteriores, se prevé una afluencia de unos 50 mil visitantes durante los cuatro días que dura el evento.
El festival contará con invitados especiales de Colombia, un ensamble de percusiones, y los conciertos de gala de Eugenia León y Ely Guerra.
También se podrá disfrutar de exposiciones y talleres, así como los tradicionales altares de muertos y una muestra gastronómica con los platillos más representativos de Zacatecas y de Quintana Roo, entre otras.
Los estados que han sido invitados al XIII Festival de Vida y Muerte son Chiapas, Campeche, Yucatán, Puebla, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo y, en esta ocasión, Zacatecas.
El día 31 de octubre se presentará la cantante Eugenia León, reconocida por su fuerza interpretativa y su amplio repertorio de distintos géneros.
El día 1 de noviembre, en un concierto de gala único, Ely Guerra y Eugenia León unirán sus talentos para obsequiar una inolvidable noche en Xcaret.
El día 2 de noviembre, Ely Guerra, presentará un íntimo espectáculo a piano y voz.
Títeres, teatro narrado y regional, son algunas de las interesantes propuestas que estarán presentes en esta edición, con artistas de Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo y de la Provincia de Quebec, Canadá.
En la muestra gastronómica, la edición 2018 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, incluirá la vasta gastronomía zacatecana, como las gorditas, las enchiladas de Fresnillo, las brujitas de sombrerete, los condoches, los tacos envenenados y el tradicional asado de boda, entre otros platillos.