Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inician en Quintana Roo preparativos para elecciones de 2019

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 12:03
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- La presidenta consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, informó que han comenzado junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), los preparativos para el proceso electoral de 2019, en el que se elegirá a los próximos diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Detalló que hace dos semanas se tuvo una reunión de coordinación con el INE de Quintana Roo para analizar el convenio general de colaboración y el correspondiente anexo técnico, en los que se especificarán las funciones que corresponderá a cada instituto.
Entre ellas se encuentran desde la integración de las mesas de casilla que se instalen en la jornada de votación hasta el manejo de los materiales y documentos electorales.
El proceso electoral se recorrió de octubre a enero entrante y el día de la votación será el 2 de junio próximo.
En el proceso podrán participar los partidos políticos nacionales que conserven su registro, según lo determine el INE, así como los nuevos partidos locales Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social.