Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Más recursos y reformas para la Fiscalía de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 11:01
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 22 de agosto de 2018.- Luego de la reunión privada con el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, legisladores adelantaron que habrá más recursos para la corporación en 2019.
Destacaron que paralelamente impulsarán un paquete de reformas en materia de seguridad y justicia para mejorar el trabajo de la dependencia.
Es necesario redoblar esfuerzos y contar con mejores herramientas técnicas y humanas para brindar una mayor seguridad a los quintanarroenses, coincidieron tras la reunión.
En el encuentro encabezado por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, y con la presencia del presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, el Fiscal General realizó una exposición del trabajo realizado en los últimos meses.
Se acordó impulsar un trabajo más cercano y de mayor cooperación que incluye la visita de los diputados a instalaciones de la Fiscalía para conocer el trabajo y las necesidades de primera mano y revisar el funcionamiento del C3.
Mario Villanueva ratificó la disposición del Congreso de coadyuvar dentro de los términos legales y respetando claramente la división de poderes y la autonomía de la Fiscalía, así como poner todo el esfuerzo y las herramientas que estén a su alcance, en la construcción del presupuesto 2019 y en el análisis y discusión de un paquete de iniciativas para optimizar el trabajo de la Fiscalía General.
Mencionaron que las iniciativas comprenderán reformas a leyes como la de Protección Civil del Estado con el fin de establecer la obligación de que los establecimientos cuenten con cámaras de video vigilancia y conserven los materiales por un tiempo en caso de uso judicial y reformas a la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de hacer más rigurosos los requisitos para autorizar empresas de seguridad privada que usan armas de fuego y reformas al Código Penal, con el fin de homologar el tipo penal de feminicidio de acuerdo con los lineamientos acordados en la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Los legisladores también expresaron que el trabajo ha sido insuficiente para generar una percepción al exterior a la altura que demandan los quintanarroenses en materia de procuración de justicia.