Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Primaria pública de Cancún, ejemplo de inclusión

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 10:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- El director de la escuela primaria pública Ángela Peralta de Castera informó que además de ser una escuela cien por ciento inclusiva, las cuotas que recaba la Asociación de Padres de Familia son estrictamente voluntarias.
El director Juan Solange Gorocica dio a conocer que desde hace más de dos años se ha solicitado el apoyo de las autoridades educativas para instalar una malla sombra, a fin de evitar que sus más de 600 alumnos sufran las inclemencias del sol durante el recreo y en educación física; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
La escuela, que cuenta con todos los servicios públicos, cumple con los requerimientos que marca la Secretaría de Educación Estatal y, según Juan Solange, las mejoras que se tienen, han sido por los apoyos económicos que de forma voluntaria han dado los padres de familia en el centro educativo que se ubica en la colonia Tierra Maya.
Destacó que para este ciclo escolar 2018-2019 han mejorado sus accesos inclusivos, ya que cuentan con rampas para estudiantes con discapacidad.
A la fecha, la escuela se distingue en la zona norte de Cancún por un alto nivel educativo y de especialización de sus docentes, tiene 20 estudiantes con diferentes discapacidades, destacando alumnos con Síndrome de Down, discapacidad motriz y espectro autista, logrando una exitosa integración escolar en beneficio de los alumnos.