CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- Un presunto violador de un niño de siete años de edad, se encuentra en manos de la justicia, en esta ciudad, después de ser capturado por elementos de la Policía Ministerial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los detenidos, Félix N., fue vinculado a proceso por el delito de violación y con esto, un juez de control le dictó la prisión preventiva oficiosa por dos años y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
El presunto violador fue detenido en días pasados en cumplimiento de una orden de aprehensión y al ser presentado ante un juez, se determinó que fueron aportadas las pruebas suficientes para mantenerlo bajo proceso.
Las investigaciones revelaron que el detenido, de 57 años de edad, era la pareja sentimental de la abuela del menor agraviado y aprovechó un momento en que se quedó a solas con él, para cometer el delito el 7 de junio pasado, en un domicilio de la Región 227 de esta ciudad.
En otro caso, la FGE informó que agentes ministeriales detuvieron a David N., de 55 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, derivado de la causa penal 271/2018 del Juzgado Segundo Penal, en el sistema tradicional de justicia.
El presunto responsable fue capturado en la avenida Bonampak, a la altura del colegio Conalep y en las próximas horas será presentado ante un juez.