Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Insistirán organismos civiles de Cancún en proyecto Regidor 16

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de septiembre de 2018 | 16:40
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2018.- Organismos civiles que promueven el proyecto Regidor 16, entregarán este 17 de septiembre a la administración entrante la propuesta para que los ciudadanos puedan participar en las sesiones de Cabildo.

Ciudadanos por la Transparencia, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Wikipolítica Quintana Roo, Cultura Cívica y el Observatorio Municipal Ciudadano, son los organismos que impulsan el proyecto Regidor 16, que busca un Cabildo abierto y la participación ciudadana para la toma de decisiones del Ayuntamiento de Benito Juárez.


Los representantes de cada uno de estos organismos, dieron a conocer los avances de este proyecto que fuera presentado el pasado 21 de junio y que firmó en campaña, la presidenta municipal electa Mara Lezama, la cual dicen ha manifestado voluntad para consolidarlo.
Cinthia Dehesa, representante de Ciudadanos por la Transparencia, manifestó que el objetivo número uno de las asociaciones es demandar la modificación al reglamento interior del Ayuntamiento para que exista apertura dentro del Cabildo y que sea el punto número uno de la agenda legislativa anual.
“Necesitamos que el Cabildo le responda a la ciudadanía, que exista y trabaje con la mayor transparencia para que la problemática social pueda ser resuelta conforme a las necesidades locales, y no se tomen decisiones capturadas por intereses privados”, indicó.
Francisco Colunga, de la asociación Cultura Cívica, dijo que no están solicitando un puesto como tal, sino la apertura de un concepto general que logre que todos los ciudadanos puedan ser ese regidor 16.