CANCÚN, QRoo 12 de septiembre de 2018.- Por no exhibir los precios al público fueron sancionadas 4 empresas en el municipio de Isla Mujeres en el marco del operativo de Fiestas Patrias.
Durante los días 11 y 12 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor implementa acciones de verificación en el municipio de Isla Mujeres con motivo de las fiestas.
La delegación de la Profeco en la entidad informó que el objetivo es constatar el correcto comportamiento comercial de los proveedores de bienes y servicios relacionados con esta festividad como lo son restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías y artículos alusivos a la temporada, tiendas de autoservicio, tortillerías, entre otros.
La dependencia informó que hasta el momento se han realizado 6 visitas de verificación en la ínsula, como resultado de estas visitas se han colocado más de 8 sellos de suspensión de la comercialización a 4 establecimientos por no cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor siendo la principal irregularidad, el no exhibir precios a la vista del consumidor y no exhibir el tipo de cambio de la moneda extranjera.
La dependencia de indicó que con estas acciones refuerzan el trabajo que se realiza en el módulo de atención ubicado en la Isla y surge de la denuncia ciudadana de los consumidores locales quienes manifestaron que desde hace más de dos años la Profeco no realiza un operativo de esta índole.