CANCÚN, QRoo, 12 septiembre 2018.- Tras la presentación del proyecto Tren Maya en la Cámara de Diputados, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre -quién compartió mesa en la presentación con el coordinador de Morena, Mario Delgado y Rogelio Jiménez, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), resaltó que será un verdadero detonador de desarrollo económico y turístico del sur, por lo que confirmó su respaldo.
Como se sabe el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año ya vendrán etiquetados los gastos para la creación del Tren Maya.
El presupuesto que se propone para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos; pero desde el Fonatur se buscará iniciar los trabajos a partir de diciembre.
El tren pasará por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, teniendo como estaciones finales Palenque y Cancún.
Al respecto el legislador Luis Alegre destacó que será uno de los promoventes del proyecto y cabildeará con diputados para que la votación para la canalización de recursos sea unánime.