El mural del Dios Descendente: un viaje simbólico en el tiempo en Tulum
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 17 de octubre de 2017.- Con objeto de enaltecer la historia de Quintana Roo y contribuir a la difusión de la Cultura Maya, el Congreso de Quintana Roo aprobó instituir del 26 al 30 de julio de cada año, como días para la conmemoración de la Guerra Social Maya, a través de un amplio programa de actividades a realizarse en las comunidades de Tihosuco y Tepich, y al menos una en los 11 ayuntamientos de la entidad.
En sesión ordinaria, el Pleno de la XV Legislatura avaló la iniciativa presentada por la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado Luis Ernesto Mis Balam, que garantizará que las autoridades locales cuenten con los recursos suficientes para dichas festividades.
Este decreto forma parte de las diversas acciones que ha emprendido la XV Legislatura para promover el turismo cultural en la comunidad de Tihosuco.
El diputado Luis Ernesto Mis Balam, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, presentó una iniciativa para declarar el día 30 de julio de cada año, como el Día del Dignatario Maya, para reconocer la importancia que representa dicho cargo para la cultura.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube