CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 de esta ciudad, donde los vecinos lo mantuvieron amarrado e impidieron por algunos momentos que intervinieran policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron agredidos.

Cansados de tantos robos en ese rumbo de la ciudad, los habitantes pretendieron tomar justicia por propia mano la noche del lunes, cuando atraparon a un sujeto que trató de asaltar a una pareja con la ayuda de un cómplice, quien logró darse a la fuga.

Los vecinos golpearon al presunto delincuente y lo amarraron, mientras amenazaban con lincharlo, como escarmiento por los robos que se han registrado en ese fraccionamiento.

Ante el reporte de este alboroto, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y trataron de desamarrar al detenido, para llevárselo, pero fueron agredidos por los habitantes, quienes también impidieron que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran ayuda.

De hecho, los rescatistas tuvieron que refugiarse en su ambulancia por algunos momentos, ante el riesgo de sufrir una agresión y dejaron al lesionado en una camilla, la cual fue derribada después contra el piso.

Después del arribo de refuerzos de la Policía Municipal, el presunto ladrón fue rescatado de los enardecidos vecinos y los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, para ser atendido por múltiples golpes.