Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de abril de 2019.- El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales confirmó que personal de la Procuraduria General de la República (PGR) coadyuva en la investigación que se sigue por el ataque registrado contra un lote de autos de lujo ubicado en la avenida Colosio de la ciudad de Cancún, con bombas molotov a fin de determinar qué tipo de explosivos se utilizaron en dicho acto.
Aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación respecto al origen de dicho ataque.
Asimismo, en conferencia de prensa, confirmó el hallazgo en un cuerpo de agua (cenote) de restos humanos que pertenecen probablemente a cuerpos distintos que se encontraban sumergidos.
Explicó que derivado de los trabajos de análisis de gabinete y campo organizados por el área de investigación en Salud, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar un vehículo compacto color gris con reporte de robo, por lo que se estableció una vigilancia fija en el lugar sin que se presentara persona alguna, motivo por el que se realizó un despliegue policial en las inmediaciones, a fin de recabar evidencia y se logró encontrar en un cuerpo de agua, cenote aledaño restos humanos que pertenecen probablemente a cuerpos distintos, que se encuentran sumergidos por lo que se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de la entidad para que realice maniobras de recuperación y sean peritos en la materia los que determinen la antigüedad de dichos restos, detalló.
El Fiscal aclaró que no se trata de una fosa sino de un cenote natural en el que se encontraban sumergidos los cuerpos.
La investigación fue dando seguimiento a un punto de venta de droga, reiteró.
Descartó que exista psicosis en la ciudad de Cancun a raíz de los acontecimientos recientes y aseguró que la ciudad goza de gobernabilidad, de paz y tranquilidad.
Hay algunas situaciones de crisis de seguridad pero se esta atendiendo, afirmó.
En la conferencia de prensa, el fiscal general del Estado también dio a conocer el cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control por el delito de violación ocurrido hace dos años en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en agravio de una menor de 13 años en contra de un hombre de 41 años que fue detenido en la colonia Reforma Agraria de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez después de un año en calidad de fugado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube