CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invertirá un millón de pesos para la elaboración del Atlas de Riesgo de Cancún, luego de que el anterior tiene más de ocho años. El proyecto se planea estará terminado en un periodo de cinco meses.
Al respecto, la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria del Cabildo, Erika Castillo Acosta, detalló que este documento será elaborado en colaboración con la Universidad de Quintana Roo y servirá para poder atraer recursos federales, en caso de contingencias.
“El Atlas de Riesgo es un instrumento que nos ayuda a conocer la vulnerabilidad a la cual estamos sujetos en este municipio, es decir, nosd apoya para ubicar dónde se puede o no urbanizar para no poner en riesgo a la gente”.
Dijo que el actual atlas de riesgo se encuentra obsoleto, al ser del año 2010, ya que la vigencia debe ser de 2 a 3 años, sobre todo porque el destino ha sufrido modificaciones respecto a su territorio.
En dicho documento, explicó, se tiene una población de 400 mil habitantes cuando actualmente habitan más de 700 mil personas este municipio.
En ese sentido, reconoció la importancia de desarrollar o renovar este planteamiento, por lo que se recurrió a la investigación que puede realizar la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).
Explicó que esa universidad, ya cuenta con un trabajo avanzado con el Atlas estatal, además de que ayudará a la misma economía de la universidad.
Resaltó que la investigación se llevará a cabo en cuatro fases, mientras que en esta administración solo se alcanzará a entregar la primera, la cual consiste en la cuestión teórica.