CANCÚN, QRoo, 11 de enero de 2020.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, se disputará la fase de play-off de la Copa Davis del Grupo Mundial I, entre México y Finlandia, en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México, escenario magistral para que se lleve a cabo un evento de tal envergadura del deporte blanco.

En conferencia efectuada en Ciudad de México, se informó que este 6 y 7 de marzo se escenificará la serie de la Copa Davis.

El director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Máximo Quintana; el subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Israel Benítez; el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, y el capitán del equipo mexicano, Luis Díaz, confirmaron la sede y las fechas del evento.

Destacaron que la decisión para que este evento se realice en la entidad mexiquense recayó en los jugadores nacionales, quienes desean aprovechar las ventajas que ofrece el Deportivo La Asunción, en Metepec, además de la altura y el arropo de la gente, factores decisivos para enfrentar a Finlandia.

El responsable del Deporte en el Estado de México, aseguró que como parte de las políticas públicas deportivas, se busca atraer importantes eventos nacionales e internacionales, es por ello que una vez más se recibe este magno evento.

“Será por segunda ocasión en el sexenio de Alfredo Del Mazo, tras una determinación colegiada, ya que nuestra entidad posee las condiciones deportivas que permiten que México compita en circunstancias favorables, por eso, se realizará como en 2018 en el municipio de Metepec la Copa Davis”, detalló.

Además explicó que se desarrollarán las gestiones necesarias para que desde el lado administrativo se den las condiciones al equipo mexicano, y recalcó que la afición mexiquense será un factor importante para conseguir la victoria.

“Desde el lado administrativo, generaremos las condiciones para que nuestro equipo esté arropado, para que tengamos las mejores ventajas, es un encuentro muy difícil, es un evento que tendrá la mira nacional puesta en el tenis y donde contarán con el apoyo de los mexiquenses”, indicó el director del Deporte en el Estado de México.

El capitán detalló que no será sencillo encarar al equipo de Finlandia, pero aseguró que los jugadores nacionales trabajan de manera intensa para esta interesante serie que se escenificará en el deportivo La Asunción de Metepec.