Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanza INE convocatoria para consejeros electorales en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de julio de 2018 | 19:17
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2018.-El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección y designación de tres consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que estará vigente del 23 de julio al 17 de agosto.
Los aspirantes tendrán a su disposición los formatos de registro en el portal del INE y deberán ser entregados junto con la documentación correspondiente del 13 al 17 de agosto en las juntas locales y distritales del INE, en Quintana Roo.
Dicha selección obedece a que concluirán con su periodo de funciones de tres años la consejera Claudia Carrillo Gasca, Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demeneghi.
El INE elegirá a 37 consejeros para 13 institutos electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
Los relevos de consejeros electorales deberán asumir sus cargos el próximo 3 de noviembre.
Según la convocatoria, los aspirantes a consejeros electorales del IEQROO deberán solicitar su registro del 13 al 17 de agosto y el 28 del mismo mes se dará a conocer la aprobación de la lista de aspirantes a cargo de la Comisión de Vinculación; el 1 de septiembre será la presentación del examen de conocimientos y el 22 de septiembre, la valoración del ensayo. La fecha de la entrevista se definirá de acuerdo con los resultados.