CANCÚN, QRoo, 9 junio 2018.- La asociación civil Acción Social Ciudadana (Asociac) lanzó la campaña No Prostituyas tu Voto, con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar vender el sufragio el próximo 1 de julio.
Brasilia Madera Sarabia, presidenta de la organización, señaló que la compra de votos es un delito sancionado con cárcel; sin embargo, para que se pueda cometer el ciudadano debe aceptar dicho recurso.
Explicó que repartirán volantes a la ciudadanía con información genérica sobre el proceso electoral y a dónde pueden acudir, en caso de que alguien quiera realizar la compra del sufragio, que en el caso de Cancún es directamente en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Muchas veces es difícil de comprobar y más bien quien debe tener conciencia del valor de voto más allá de lo económico, es cada elector”, indicó
La activista social dijo que el objetivo de la campaña no es detectar qué partido político, o candidato realiza la compra de voto, sino que la ciudadanía pueda elegir libremente a la persona que desee que le gobierne y represente.