CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- Con el objetivo de brindar herramientas a los emprendedores y microempresarios para minimizar el índice de cierre de esas empresas, Nacional Financiera inició con su Programa de Formación Empresarial en una oficina móvil que se ubica en la explanada del Palacio Municipal.
La Dirección General de Desarrollo Económico informó que el programa consiste en un centro de capacitación itinerante gratuito: es un camión con un aula con capacidad para atender a 45 personas y que laborará en el turno matutino de las 10:00 a las 13:00 horas y en el turno vespertino de las 16:00 a 18:30 horas.
El propósito es que los cursos sirvan como una base para emprendedores y empresarios que les ayuden en la administración y estructuración de su negocio o algún posible proyecto en puerta.
Muchos microempresarios inician sus negocios sin las herramientas necesarias para poder establecer de manera adecuada un plan de trabajo, lo que provoca que exista falta de formalidad y profesionalismo en las empresas.