Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden empresarios rigor con taxistas para no afectar imagen turística

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de mayo de 2018 | 12:45
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- Al manifestar su beneplácito por la aprobación de la Ley de Transporte y Vías de Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe exhortó al Ejecutivo Estatal a evitar que se trastoquen los derechos ciudadanos de libre tránsito ante los bloqueos del gremio de taxistas.
Sergio González Rubiera, en representación del organismo que aglutina a diferentes líderes empresariales, manifestó que la aprobación del Congreso del Estado debe celebrarse y se esperaba desde el primer día de esta administración, aunque reconoció que la llamada ley de movilidad “no solucionará todos los problemas”.
Consideró que es un gran paso para resolver situaciones viales que tienen destinos como Cancún, cuyas avenidas están colapsadas, por lo que es necesario mejorar infraestructura, señalética y  rutas de autobuses, entre otros temas.
El empresario señaló que el hecho de que contemple se la inclusión de plataformas digitales, como Uber, era lo que se había pedido desde hace tiempo por parte de la población.
Sobre las reacciones que están tomando los taxistas en la entidad, el también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, lanzó un exhorto al Gobernador del Estado, a que actúe en consecuencia y vigilen que se cumpla la regulación y se respete el estado de derecho, ya que nadie puede estar por encima de la ley.
El sector reprobó los bloqueos que han realizado taxistas en varios puntos del estado que afectan tanto a la ciudadanía como a los turistas y la imagen de los destinos turísticos.
Aunque aceptó desconocer el grado de afectaciones, comentó que los agentes de viajes estaban tomando medidas preventivas para cumplir con sus actividades.