Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quiere Niurka ganar simpatía de taxistas de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de mayo de 2018 | 12:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- La candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, busca cualquier eventualidad para ganar simpatizantes.
Al saber que Uber está con un pie dentro de Quintana Roo, tras la aprobación de la nueva Ley de Transporte y Vías de Comunicación del Estado, la abanderada dijo la mañana de este martes que “esta medida se dio de manera artera y agresiva”.
Antes, la aspirante primero invitó a José Luis Chanito Toledo unirse a su proyecto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el revés, por no cumplir con la residencia mínima en el municipio de Benito Juárez.
Pero ahora la cubana mexicana se manifiesta en favor de los taxistas, luego de que es inminente la llegada de Uber a este destino turístico, por lo que la esposa del ex presidente de Cancún, Greg Sánchez, indicó que luego del duro golpe que le asestaron los diputados a los taxistas y a miles de familias que dependen de los ingresos de los operadores, tienen en ella su apoyo solidario.
Niurka Sáliva consideró un albazo del Poder Legislativo haber aprobado la ley de movilidad que incluye la autorización de plataformas digitales. “No se consultó a los ciudadanos ni a las miles de familias que tenían derecho a opinar sobre este tema. Siempre estuvimos de acuerdo en que los cancunenses dieran su opinión, pero fuera de los tiempos electorales”, expresó la candidata.
La candidata del PES, quien también en su plan de gobierno ofrece dotar de un helicóptero artillado a la Policía Municipal, remató diciendo que “Uber y esas plataformas constituyen un monopolio que no se debe permitir y mucho menos cuando sus ingresos se van de la ciudad y del país”.