Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Liberan recursos de Fonden a 8 municipios de Quintana Roo

Redacción /Quadratìn Quintana Roo
 
| 03 de agosto de 2018 | 21:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo realizó este viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de este año, en ocho municipios de la entidad.
Con base en lo anterior, se declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.
Y desde este viernes el Gobierno de Quintana Roo podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.
Se aclaró que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Luis Felipe Puente Espinosa, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 19, fracción XI, 21, 58, 59, 61, 62 y 64 de la Ley General de Protección Civil; 59, fracciones I, XX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 3, fracción I del Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales, así como 10, 26, 27 y 30 del Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias.
De conformidad con los artículos 26 y 27 de los lineamientos, el día 26 de julio de 2018, se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró Emergencia Extraordinaria para los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum en Quintana Roo, por la presencia de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, con lo que se activan los recursos del Fonden y a partir de esa declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.