SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- Por segundo día consecutivo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo realizó un operativo en Playa del Carmen, que se enfocó ahora a la limpieza de la zona federal.

Durante el operativo, elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo desmantelaron diversos locales de renta de tours, motos acuáticas y mobiliario, que no contaban con permisos para operar legalmente en la zona de playas de Playa del Carmen.

La estrategia para restablecer el orden, fue apoyada con un trascabo para remover los escombros de los locales, que fueron retirados en diversos camiones de volteo, bajo la mirada de los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones federales y estatales.

La limpieza, similar a la realizada en los últimos meses en las principales playas de Cancún, implicó el cierre de varias calles para que los camiones pudieran entrar para retirar el mobiliario asegurado y el material de los locales desmantelados.

El grupo está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Quintana Roo.