CANCÚN, QRoo, 28 de marzo de 2021.- Resultado del control del Covid 19 que ha tenido Cancún, la aerolínea TAP Air Portugal eligió este destino para conectarlo con Europa y Africa desde Lisboa, en momentos en los que las empresas aéreas han reducido sus operaciones a causa de la emergencia sanitaria.

Quadratín Quintana Roo

En este marco, la presidente municipal, Mara Lezama inauguró este domingo la nueva ruta regular Lisboa-Cancún, que operará la aerolínea tres veces por semana con un avión Airbus A330 Neo, con capacidad para 276 pasajeros.

Quadratín Quintana Roo

La alcaldesa Mara Lezama estuvo en el corte del listón inaugural.

“Este puente aéreo es sumamente importante porque seguirá uniendo al viejo y el nuevo continente. Pero es particularmente gratificante, porque es un aumento de rutas en un año donde prácticamente las aerolíneas han estado reduciendo sus servicios”, resaltó.

Agradeció a TAP Air la confianza que deposita en este destino turístico y en la industria en general, al igual que representa una opción más para los mexicanos, garantizando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Quadratín Quintana Roo

“Cancún es el segundo aeropuerto más transitado de todo el país, pero el número uno a nivel Latinoamérica en recepción de turistas internacionales, además recibe la mayor variedad de aerolíneas de todo México. Llevamos medio siglo transformando la realidad turística de nuestro país”, afirmó.

El vicepresidente de Ventas para las Américas de la aerolínea, Carlos Paneiro, mencionó que siempre es gratificante agregar nuevos itinerarios a países a los que nunca antes habían llegado, sobre todo en un año complicado donde muchas empresas del ramo están acortando sus vuelos.

“Es particularmente gratificante incrementar nuestra red de rutas este 2021 en un momento en que esta industria ha estado reduciendo el servicio; hay muchas posibilidades para que los pasajeros procedentes de México visiten Portugal y vuelen al resto de Europa y África con nuestro programa mundialmente famoso Stopover”, mencionó.

Dijo que Cancún es la primera incursión de TAP Air Portugal en México, de cuyo éxito dependerá su expansión más adelante y un incremento de frecuencias.

El avión de la aerolínea aterrizó este domingo 28 con 272 pasajeros y despegará esta noche con 250; sus llegadas están programadas los jueves, viernes y sábados, mientras que las salidas serán viernes, sábado y domingo.

Este domingo 28, el Aeropuerto Internacional de Cancún programó 423 operaciones, 212 llegadas y 211 salidas, por lo que acumuló dos días seguidos con más de 400 operaciones tras iniciar las vacaciones de Semana Santa.