Cierra Quintana Roo paratletismo nacional con 29 medallas
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de julio de 2026.- Quintana Roo aportará nueve representantes a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al sumar siete atletas, una entrenadora y un delegado técnico.
Entre los seleccionados destacan Naomi Pozo en judo, Carlos Sansores en taekwondo, Clío Bárcenas y Darío Arce en tenis de mesa, Andrés Dupont en natación, Jerónimo Abogado en vela e Israel Tello en futbol. También forman parte de la representación nacional la entrenadora Laura Sosa, en tiro con arco, y David Hernández, delegado técnico del equipo mexicano de surfing.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe representan una de las competencias más importantes del ciclo olímpico para los atletas mexicanos, por lo que la presencia de deportistas quintanarroenses confirma el crecimiento del deporte estatal en escenarios internacionales.
El presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, destacó que los seleccionados son resultado del trabajo y la disciplina que han mantenido durante años, por lo que expresó su confianza en que competirán por medallas para México. Añadió que su participación también refleja el respaldo institucional al desarrollo deportivo impulsado en el estado.