Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar

Llevan gastronomía de la Mixteca a la Ciudad de México

Lesli Aguilar/Quadratín Oaxaca
 
| 09 de mayo de 2018 | 16:42
 A-
 A+

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 09 de mayo de 2018.- Un grupo de cocineras tradicionales originarias de Santos Reyes Tepejillo participarán en el encuentro de Pueblos Indígenas en la Ciudad de México.

El director del centro coordinador de Silacayoapam de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), Anastasio Villarreal Díaz dijo que cocinarán los moles tradicionales y atoles de Tepejillo, localidad perteneciente al Distrito de Juxtlahuaca.

Marcelina Herrera, María Pichardo, Cenobia Ramírez y Rosa Cruz, serán las encargadas de preparar artesanalmente el mole de conejo y de guajolote, además de pozole, totopos y dulce de calabaza.

Dijo que este encuentro se desarrollará del 10 al 13 de mayo y además estarán participando las tejedoras de Yosoyuxi Copala, quienes llevarán sus telares triquis.

Para el 2019 el platillo que se llevará es el Huaximole, un festín hecho a base de carne de puerco y que se guisa con salsa verde de huaje, por lo que es un sabor único para el paladar, adelantó el funcionario.

Con información de Quadratín Oaxaca