Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas azotan a Cancún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de mayo de 2018 | 9:22
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2018.- Una zona de convergencia intertropical que se mueve gradualmente hacia las costas de Oaxaca y Chiapas, y un canal de baja presión provocan lluvias torrenciales en Quintana Roo. En Cancún, las precipitaciones comenzaron desde la madrugada y tienen la ciudad varada, lo que provocó ausentismo escolar y laboral.
Calles y avenidas inundadas, pozos de absorción saturados, cortes de luz en algunas colonias es lo que han provocado las tormentas eléctricas, mientras los turistas se alejan de la zona de playas ante lo picado del mar y las banderas en rojo.
Según el Sistema  Meteorológico Nacional el pronóstico de precipitación máxima acumulada en 24 horas en Quintana Roo llegará hasta 50 milímetros; sin embargo, es tal la lluvia que podría rebasar su estimación.
Autoridades municipales activaron el Operativo Tormenta en apoyo a la ciudadanía y la Secretaría de Educación estatal reportó ausentismo de alumnos. 
Pese a las rachas de viento que llegan a más de 35 kilómetros por hora, el clima sigue siendo superior a 30 grados centígrados.